LIBRO DE ESTILO DE INNOBAR

InnoBAR ha creado un estilo propio y como tal nos gustaría que perdure en el tiempo y se convierta en nuestra principal seña de identidad.

Si estás pensando en organizar tu propio InnoBAR, trata de preservar este estilo propio siguiendo una serie de sencillos consejos que te ayudarán a que tu evento sea "marca de la casa" y tenga el mismo éxito que todos los anteriores. 

 

PARA EMPEZAR, ¿CÓMO SELECCIONO LAS PÍLDORAS?

Hacer una buena selección de píldoras es fundamental para asegurar el éxito de tu InnoBAR (casi tanto como la cerveza...). Lo más importante es:
  • Trata de que la temática no sea muy repetitiva y abarque un amplio espectro de la innovación educativa (tranquilo, no es necesario contar toda la innovación en un solo InnoBAR, pero muchas píldoras con temática parecida pueden llegar a aburrir). 
  • Deja muy claro a tus pildoreros/as que solo tienen 5 minutos para su intervención. Busca píldoras basadas en actividades, trucos o consejos de aplicación directa en el aula mejor que grandes proyectos (quizás InnoBAR no sea el lugar más adecuado para exponer un gran proyecto pedagógico). La idea es que los asistentes a tu evento se vayan de allí con ideas que puedan aplicar al día siguiente en su aula.
  • Ten cuidado con los pildoreros que traten de "colarte" publicidad de productos propietarios en su píldora. Para eso existen las píldoras patrocinadas, habla con ellos y ofréceles una colaboración como patrocinador, InnoBAR es un gran escaparate y las rondas de cerveza hay que pagarlas.
  • No selecciones más de 8-10 píldoras por evento, lo ideal es que quede tiempo después de la última intervención para tomar una cervecita tranquilamente, hacer un poco de "networking" o, simplemente, echarte unas risas entre compañeros de profesión.

¿CÓMO GRABO Y EDITO LAS PÍLDORAS?

Casi tan importante como el evento en sí es hacer una buena recopilación del material audiovisual del evento, así como la retransmisión en directo por streaming del mismo.
En InnoBAR tenemos todo pensado, y hemos elaborado una serie de fichas con la metodología PracTIC (método desarrollado por Salvador y Moisés para la capacitación digital de alumnos de primaria y secundaria). 
En estas fichas encontrarás consejos muy útiles para la grabación de vídeo y audio siguiendo el estilo de InnoBAR, la edición de todo el material y la realización del streaming. Plantean una serie de retos que te llevarán a organizar un InnoBAR de 10. ¿Serás capaz de conseguir todos los puntos en juego?
Puedes descargar aquí las 4 fichas y el material gráfico necesario para editar los vídeos:

Patrocinan:

Inno-BAR es un evento Creative Commons en el que compartir y difundir recursos innovadores mientras te bebes una cerveza (o dos). InnoBAR es una creación de  Salvador Carrión y Moises Llorente y es desarrollada por la red de embajadores de InnoBAR.

Banner_innobar.jpg
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now